- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impuesto de salida: ¿Cuánto cuesta escapar de Daesh?

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de algunos barrios de la provincia siria de Deir Ezzor, controlada por Daesh, sufren de un bloqueo por parte de los terroristas. La población es presionada moralmente. El autoproclamado "emir" de Daesh en Deir Ezzor difunde sermones, amenazando con castigos corporales a los que no le obedecen.

Además de esto, los "especuladores de guerra", que actúan con fines lucrativos, ganan dinero bajo el pretexto de ayudar a los sirios.

Militares belgas en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
¿En serio? Al menos 50 empleados del aeropuerto de Bruselas simpatizan con Daesh
Muhammed at-Tellawy, habitante de una aldea en la provincia de Deir Ezzor, contó a Sputnik de las dificultades que tuvo que superar para escapar del yugo de los yihadistas.

"No tuve la oportunidad de salir de la ciudad de Deir Ezzor sin pasar por muchos sufrimientos. Daesh prohíbe a los ciudadanos salir de la ciudad y de las aldeas circundantes. Solo los enfermos tienen permiso para salir. Ellos rellenan un formulario, y luego les acompañan los militantes. Tal procedimiento cuesta unos 200 dólares, pero en última instancia, solo a los enfermos en estado crítico se les permite salir", comentó Muhammed.

© Sputnik / Vitaly Podvitski Impuesto de salida: ¿Cuánto cuesta escapar de Daesh?
Impuesto de salida: ¿Cuánto cuesta escapar de Daesh? - Sputnik Mundo
Impuesto de salida: ¿Cuánto cuesta escapar de Daesh?

At-Tellawy agregó que muchos enfermos murieron, ya que los militantes de Daesh no les permitieron salir de la ciudad.

Según el hombre, muchos de los pacientes con insuficiencia renal o cardíaca, no tuvieron la posibilidad de recibir tratamiento en Damasco. Recientemente, tras el fortalecimiento de los ataques aéreos de la coalición sobre la provincia de Deir Ezzor, muchos habitantes quieren trasladarse al norte de Siria con la ayuda de los “mediadores” y colaboradores de Daesh, que pueden conseguir un permiso de salida. Claro que no es gratis.

"Tuve que pagar unos 1000 dólares a uno de los líderes de Daesh, a Abu Hussein al Iraqi. Tras conseguir el permiso de salida, pude cruzar todos los puestos de control", comentó.

Mass execution by fighters of ISIS in Iraq - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a 35 civiles que trataron de huir de Faluya
Hay pocos mediadores en Deir Ezzor. Según Muhammed, hay otro mediador de Daesh que ayuda a la gente de la ciudad de Es Saura a conseguir el permiso de salida de Abu Hussein al Iraqi.

Aparte de los mediadores, también existen en Deir Ezzor contrabandistas, que llevan a la gente a través de los puestos no controlados por Daesh —esto cuesta unos 400-500 dólares—. Este es un viaje muy arriesgado, puesto que el coche pasa por un camino intransitable minado por los terroristas. Diez civiles de Deir Ezzor murieron por las minas antipersonas, tratando de escapar de los extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала