- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura confirma que las negociaciones intersirias en Ginebra arrancarán el 13 de abril

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las consultas sirias arrancarán el próximo 13 de abril en Ginebra, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

MOSCÚ (Sputnik) — "Espero regresar en la mañana de 13 de abril o en la noche del 12 de abril, y el 13 arrancará el proceso de conversación con los participantes", afirmó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente pretende omitir el papel de Rusia en el arreglo en Siria
Según de Mistura, se trata de "discusiones indirectas, lo cual implica determinada flexibilidad, incluyendo las fechas".

"Yo parto del hecho de que el proceso de negociaciones arrancará el 11 de abril", señaló en conferencia de prensa.

De Mistura, que visitó este martes Moscú, tiene previsto pasar también por Damasco, Teherán, Beirut y Amán, además de reunirse con dirigentes de Turquía y Arabia Saudí.

"Debido a las peculiaridades de mi trabajo no divulgo el plan de mis visitas, pero puedo afirmar que visitaré Damasco, Teherán, probablemente Amán y durante el camino de vuelta, Beirut", señaló.

Respecto a sus encuentros con altos funcionarios de Turquía y Arabia Saudí, el enviado de la ONU señaló que esto podrían tener lugar durante las conversaciones sirias en Ginebra u otra ciudad europea.

Bashar Asad, el presidente de Siria, durante una entrevista con Sputnik - Sputnik Mundo
Presidente de Siria dio una entrevista exclusiva para Sputnik
De Mistura subrayó que no tiene previsto viajar especialmente a Riad para reunirse con el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria.

"Envié a dos colegas, y mientras hablamos con ustedes, ellos les transmiten mi posición y escuchan la de la ACN", comentó.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала