- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad siria asediada Deir Ezzor recibe ayuda humanitaria con apoyo de aviación rusa

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria rusa para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para los habitantes de la ciudad Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea siria envió 30 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad Deir Ezzor, asediada por los miembros del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia, comunicó el jueves el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa.

MOSCÚ (Sputnik) — "El envío de la carga se realizó desde el aeródromo Hmeymim a bordo de un Il-76 de las fuerzas aéreas siria acompañado por los cazas rusos, Su-30 y Su-35", informa el comunicado del ministerio.

Ayuda humanitaria rusa para Deir Ezzor (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
Rusia envía 28 toneladas de ayuda humanitaria a ciudad siria de Deir Ezzor
Según la institución, el Centro ruso para Reconciliación en Siria organizó el traslado y el desembarco de la carga humanitaria, que incluía alimentos de la Media Luna Roja.

El informe agrega que sobre los territorios asediados fueron lanzadas cuatro plataformas con paracaídas con 30 toneladas de ayuda humanitaria.

El ente subraya que varias organizaciones internacionales antes fracasaron en enviar ayuda humanitaria a la ciudad asediada, donde se encuentran casi 200.000 habitantes en necesidad de alimentos, medicinas, combustibles y otros objetos de primera necesidad.

Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Rusia entrega 250 toneladas de ayuda humanitaria en Deir Ezzor
Desde el 27 de febrero en el país rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала