- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cristianos regresan a Siria gracias a Rusia

© Sputnik / Valeri Mélnikov / Acceder al contenido multimediaCristiano sirio en una iglesia destruida en una aldea liberada de Daesh
Cristiano sirio en una iglesia destruida en una aldea liberada de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos cristianos de la ciudad siria de Sadad, en la provincia de Homs, empiezan a regresar de Europa a Siria en el contexto de una estabilización de la situación en la república árabe gracias a los esfuerzos de Rusia, dijo a RIA Novosti el alcalde de la ciudad, Suleiman Khalil.

La imagen de Cristo quemada en una iglesia en Siria - Sputnik Mundo
Sociedad ortodoxa rusa cifra en el 99% los cristianos que han abandonado Siria
SADAD, SIRIA (Sputnik) — “Los cristianos que abandonaron Siria para Europa comenzaron a regresar tanto a Sadad como a otras ciudades; la gente se da cuenta de que la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia fue un éxito y el acuerdo de la tregua se observa y es obvio que la paz está regresando al país”, dijo.

Durante la crisis en Siria, 900 de los 12.000 habitantes de Sadad se refugiaron en Europa, y en los últimos tres meses el 10 por ciento de ellos regresaron.

La ciudad de Sadad tiene una importancia estratégica ya que se ubica a 14 km de la principal carretera siria que conecta Damasco y Homs, la tercera ciudad más grande del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала