- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU entrega ayuda humanitaria a 400.000 sirios en 3 meses

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyVehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria
Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU entregó ayuda humanitaria a casi 400.000 sirios en tres meses, declaró este jueves la Oficina de la Organización para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, tras una reunión en Ginebra del Grupo Internacional para Apoyo a Siria sobre el acceso humanitario al país árabe.

GINEBRA (Sputnik) — Según la entidad, la ONU consiguió transportar cargas humanitarias a 399.452 necesitados.

Se indica que 199.425 de ellos viven en lugares de difícil acceso y 150.000 se encuentran en localidades ocupadas.

Ayuda humanitaria a Siria - Sputnik Mundo
La ONU suministra en marzo ayuda humanitaria para 2,8 millones de sirios
La Oficina agregó que en tres meses la ONU envió un total de 45 convoyes a Siria, cuyo número creció considerablemente después de entrar en vigor la tregua en el país.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Desde el 27 de febrero en el país árabe rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала