- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pérdida de territorios sirios impedirá a Daesh comprar armas, dice Estado Mayor ruso

Síguenos en
Perder el control de los territorios sirios ricos en recursos naturales reducirá las capacidades del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, para comprar armas, declaró este jueves el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Assange: Daesh como cuasi-Estado dejará de existir en medio año
MOSCÚ (Sputnik) — "La pérdida de control sobre los territorios ricos en recursos naturales agravará el estado financiero y económico de los terroristas y reducirá sus posibilidades de comprar armas, municiones, recursos materiales y prestar apoyo financiero a sus combatientes", dijo.

El militar también informó que por el momento los combates cesaron en la mayor parte de las provincias de Homs, Hama y Alepo, por lo que los habitantes pudieron regresar a sus hogares.

Rudskói recordó que desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала