En directo
    Serguéi Lavrov, canciller ruso

    Rusia exige poner fin a la injerencia foránea para terminar la crisis en Líbano

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 29752

    Rusia instó a detener la intromisión externa en la crisis política que vive el Líbano, país que desde mayo de 2014 se encuentra sin presidente.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Abogamos por que sean los propios libaneses los que resuelvan sus problemas internos respetando la soberanía, integridad territorial e independencia del Estado y sin injerencias desde fuera", señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión con el exjefe del Consejo de Ministros del país árabe y líder del partido Mustaqbal, Saad Hariri.

    El canciller ruso pidió también a otros países atenerse a estos principios para crear un clima propicio y superar la crisis.

    A su vez, Hariri destacó que cifra esperanzas en las consultas con el ministro Lavrov para hallar soluciones a las dificultades libanesas.

    Además apuntó a la injerencia foránea como uno de los problemas que obstaculizan la elección del presidente del país. El mandato del anterior gobernante, Michel Suleiman, concluyó en mayo de 2014.

    La semana pasada el Parlamento libanés, dividido prácticamente en dos bloques (el prooccidental y el prosirio), pospuso por trigésima séptima vez la elección del jefe de Estado por falta de quórum.

    Según la Constitución libanesa, el Legislativo es el órgano que elige al presidente del país, un cargo que se disputan Michel Aoun, aliado del movimiento chií Hezbolá, y Samir Geagea, respaldado por el partido prooccidental Mustaqbal.

    Etiquetas:
    crisis política, Serguéi Lavrov, Líbano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik