- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unidad rusa de desactivación de explosivos trabajará en Palmira de manera autónoma

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaZapador ruso
Zapador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La unidad de desactivación de explosivos que Rusia envió a Palmira (Siria) cuenta con todo lo necesario para trabajar de manera autónoma en el terreno, aseguró una fuente militar.

MOSCÚ (Sputnik) — "El grupo lleva generadores de energía, tiendas de campaña, sistemas de purificación de agua, detectores de minas y robots para realizar una labor autónoma", dijo la fuente a RIA Novosti.

Zapador ruso - Sputnik Mundo
Primer grupo de zapadores rusos parte a desminar Palmira
Previamente el Canal 1 informó que los militares rusos salieron del aeródromo Chkálovski rumbo a Siria en un avión de transporte An-124 con todo el equipo necesario, incluyendo perros detectores de explosivos.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que enviaría a Siria una unidad para limpiar Palmira de minas y bombas dejadas por los terroristas y llamó a otros países a unirse a estas labores.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído a mediados de mayo de 2015 en manos de Daesh, una organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала