- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación registra 9 violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Siria se registraron nueve violaciones de la tregua durante las últimas veinticuatro horas, informó el lunes el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación, teniente general Serguéi Kuralenko.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU avanzan en la creación de un método para controlar el cese del fuego en Siria
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — "En las últimas veinticuatro horas se registraron nueve infracciones, cuatro en la provincia de Alepo, otras cuatro, en Idlib, y una en Latakia", dijo.

Kuralenko también expresó su preocupación por los ataques de morteros y artillería en el distrito kurdo Sheikh Maksoud, ubicado en la ciudad de Alepo.

Un soldado con un fusil de asalto - Sputnik Mundo
Los muertos y heridos en Siria se reducen a la mitad tras la tregua

"El grupo Ahrar al Sham, que se unió al alto el fuego, junto con los terroristas de Frente al Nusra, están atacando este distrito", afirmó Kuralenko y agregó que a raíz de los enfrentamientos el 27 de marzo dos personas perecieron y otros seis habitantes locales fueron heridos.

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por Washington y Moscú.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала