- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Policía turca evitó varios atentados"

© AP Photo / Emrah GurelPolicía de Turquía
Policía de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía y los servicios especiales turcos previnieron varios atentados en el país últimamente, algunos con terroristas suicidas, declaró el lunes el portavoz del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin.

ANKARA (Sputnik) — "Los esfuerzos de nuestra inteligencia y del Ministerio del Interior nos permitieron prevenir una serie de atentados en las últimas semanas", dijo.

Turistas en Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía pierde turistas por las amenazas terroristas y el maltrato a las mujeres"
Kalin precisó que fueron neutralizados terroristas suicidas, hallados coches bomba, armamento y explosivos, y la lucha contra el terrorismo continuó a gran escala.

El portavoz del presidente también informó que las autoridades del país incluyeron a 37.000 personas de más de 120 países en una lista de que les impide ingresar a Turquía y deportaron a más de 3.000 personas de aproximadamente 100 países por supuesta implicación en organizaciones terroristas.

"Lamentablemente algunos de estos deportados estuvieran implicados en los atentados de Bruselas y de los de París", agregó.

La capital belga fue sacudida el pasado martes por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 35 muertos y 340 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала