- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tres helicópteros rusos parten de Siria a Rusia

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaHelicópteros Mi-24 en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo)
Helicópteros Mi-24 en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de transporte militar An-24 con tres helicópteros de asalto a bordo —dos Mi-24 y un Mi-35— despegó de la base aérea Hmeymim, en Siria, rumbo a Rusia, informó RIA Novosti.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Los primeros Su-34 vuelven de Siria a Rusia
HMEYMIM (SIRIA) (Sputnik) — "La aviación militar se ocupaba de la protección y defensa del territorio adyacente al aeropuerto Hmeymim, escoltaba aviones que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto, así como helicópteros de transporte militar Mi-8 con personal y cargas a bordo", dijo uno de los militares.

Además, a bordo de la aeronave saliente se encuentran el personal que cumplió misiones de mantenimiento logístico de la base.

Anteriormente, a sus bases permanentes en Rusia ya fueron trasladados bombarderos polivalentes Su-34, aviones de ataque Su-24M y Su-25.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin anuncia la retirada de militares rusos desde Siria a partir del martes
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, al dar por cumplida la misión antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el país árabe.

Rusia, no obstante, mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh, el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала