- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legislador francés: "Asad está pensando en una nueva organización de Estado"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Siria Bashar Asad
El presidente de Siria Bashar Asad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, admitió que algunas zonas del país podrían recibir más libertad, declaró a Sputnik Nicolas Dhuicq, miembro de la delegación francesa que se reunió con Asad.

"A juicio de Asad, algunas zonas en Siria podrían recibir más libertad y poder, pero el Gobierno central y la autoridad mantendrán el rol permanente", comunicó.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Parlamentarios franceses se reunirán hoy con Bashar Asad
El parlamentario francés agregó que Asad "está pensando en una nueva organización o estructura (de Estado) y mencionó ideas de descentralización".

Además, según Dhuicq, el presidente sirio "enfatizó que Siria es un pequeño país y demasiado pequeño para realizar una idea sobre la federalización ya que, en particular, todas las comunidades están vinculadas y entrelazadas estrechamente".

A juicio de Asad, continuó el diputado francés, la propuesta kurda sobre la federalización "no es una idea buena, especialmente, al tener en cuenta la población árabe en el área".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad aspira sinceramente a la paz
Asad mencionó que "en realidad los kurdos representan solo un 30 por ciento de la población" en las regiones sirias donde viven; por eso "serán una minoría en su propio territorio".

El diputado afirmó que Asad "no está de acurdo con propuestas de incluir en una nueva Carta Magna una ley que establezca que solo un musulmán puede ser presidente".

A su juicio, "todos los ciudadanos de Siria deben tener los mismos derechos".

El mandatario sirio subrayó que la política exterior de la UE en Medio Oriente no es muy significante desde el punto de vista de las acciones de Rusia y EEUU.

Bashar Jaafari, representante de la delegación gubernamental siria en las negociaciones de Ginebra. - Sputnik Mundo
Damasco ve imposible diálogo directo con personas que instan a asesinar a Asad
Según el parlamentario francés, la delegación y el presidente sirio también analizaron el acuerdo internacional con Irán, la situación en torno al líder turco Recep Tayyip Erdogan, los atentados en París y Bruselas.

Dhuicq mencionó la solicitud de Asad de "contar la verdad sobre la vida en Siria y de lo que pasa allí, cómo vive la gente y qué espera e influir en la opinión de los principales medios de comunicación europeos, especialmente en Francia".

Al discutir el tema de las elecciones presidenciales en EEUU, Asad expresó la esperanza de que "antes de los comicios en EEUU se logre un acuerdo este verano entre los bandos del conflicto (sirio)".

Un grupo de cinco diputados del partido opositor francés Los Republicanos realizó una reunión con Asad en el marco de su visita a Siria.

Una conferencia convocada el pasado 17 de marzo en la ciudad de Rmeilan, en la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), proclamó la creación del "sistema democrático de Rojava y el norte de Siria", una especie de entidad federativa que las autoridades del país declararon ilegítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала