- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un miembro de Daesh amenaza con nuevos atentados a Bélgica y Europa

© AFP 2023 / Hatim Kaghat / BelgaPolicías en el lugar de uno de los atentados, Bruselas
Policías en el lugar de uno de los atentados, Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un miembro del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), procedente de la ciudad belga de Amberes, Hicham Chaib, amenazó a Bélgica y Europa con nuevos atentados crueles, informó este domingo la cadena VRT.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
BRUSELAS (Sputnik) — Según el medio, Chaib publicó en Internet un video en holandés con un mensaje al "pueblo belga, el Gobierno de Bélgica, Europa, el mundo y a toda la coalición que combate contra Daesh".

En la grabación se ve también una persona arrodillada enfrente del terrorista.

En febrero de 2015, Chaib, miembro de la organización extremista Sharia4Belgium (prohibida en Bélgica) y guardaespaldas de su dirigente, fue condenado en rebeldía por el tribunal de Amberes a 15 años de cárcel por actividad terrorista.

La capital belga fue sacudida el pasado martes por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 31 muertos y 340 heridos.

Tema: Explosiones en Bruselas

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала