- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro para reconciliación en Siria denuncia aumento de provocaciones del Frente al Nusra

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilicianos del Frente al Nusra
Milicianos del Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro ruso para Reconciliación en Siria denunció un aumento de las provocaciones por parte del grupo yihadista Frente al Nusra, dijo este viernes el jefe del organismo, teniente general Serguéi Kuralenko.

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — "Esta semana registramos un aumento del número de provocaciones del grupo terrorista Frente al Nusra", dijo.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
La operación rusa en Siria debe continuar por Daesh y Frente al Nusra
Precisó que "principalmente se concentran en la ciudad de Alepo, donde se registraron ocho enfrentamientos y ataques contra zonas residenciales, cinco de ellos en las últimas 24 horas".

Los ataques de los yihadistas causaron tres muertos y tres heridos en la provincia de Idlib, señaló Kuralenko.

En la provincia de Hama, los yihadistas del Frente al Nusra secuestraron a 12 habitantes por apoyar la tregua, que está en vigor en la región, comunicó.

Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала