13:53 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria

    La aviación rusa destruye 146 instalaciones de Daesh en Palmira en tres días

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 191

    La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó 146 instalaciones de los terroristas en la región de Palmira del 22 al 24 de marzo, informó este viernes el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko.

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — "La aviación rusa destruyó 146 instalaciones de terroristas, incluidos puntos de mando, almacenes de municiones, sistemas de artillería, tanques y vehículos", dijo.

    Kuralenko especificó que "los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron 41 vuelos desde el martes y el jueves para apoyar a la ofensiva de las tropas sirias y bombardear a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) en la ciudad de Palmira y sus alrededores (provincia de Homs)".

    La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Italia califica de fundamental la aportación rusa a la normalización en Siria
    La cooperación entre Rusia y EEUU redujo la violencia en Siria
    "Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"
    Etiquetas:
    Daesh, Palmira, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik