15:06 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Ciudad de Palmira

    El director del Hermitage ve posible restaurar la mayor parte de Palmira

    © AFP 2018/ Joseph Eid
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51

    Es posible restaurar gran parte de las destrucciones hechas por los yihadistas de Daeshen la ciudad siria de Palmira, declaró el director del Hermitage de San Petersburgo, Mijaíl Piotrovski, basándose en análisis de fotos de las ruinas.

    MOSCÚ (Sputnik) — Este viernes se hicieron públicas las primeras imágenes de una Palmira liberada de los terroristas que muestran lo que quedó de edificios y monumentos.

    "Estas fotos muestran que se puede restaurar, aunque el daño es considerable y hay templos destruidos totalmente, hay oportunidad para llevar a cabo labores de restauración", dijo a la televisión Rossiya 24.

    Según Piotrosvki son los especialistas de la Unesco y de Rusia quienes puedan encargarse de estos trabajos ya que tienen bastante experiencia en este ámbito, incluida la restauración de la ciudad de Leningrado tras la Segunda Guerra Mundial.

    Además subrayó que la restauración de Palmira puede convertirse en un símbolo.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo de 2015.

    Previamente se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre el casco histórico de la ciudad y logró cortar todas las rutas de abastecimiento de los combatientes de Daesh, grupo yihadista proscrito en Rusia.

    Además:

    El director del Hermitage arremete contra los destructores de Palmira
    El EI ejecuta al arqueólogo supervisor de Palmira
    Ejército sirio recupera el control de la zona histórica de Palmira
    Etiquetas:
    El museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik