- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número dos de Daesh abatido en Siria tras un ataque de la coalición

© Foto : U.S. Department of DefenseFuerzas aéreas estadounidenses en la operación contra Daesh
Fuerzas aéreas estadounidenses en la operación contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo líder militar más importante del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) fue abatido este mes en un ataque de la coalición internacional, revelaron funcionarios militares, citados por la cadena NBC News.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el medio, se espera que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joe Dunford, ofrezcan más detalles sobre el ataque este viernes.

Una de las casas ocupadas por los terroristas en la ciudad de Al Shaddadi - Sputnik Mundo
Documentos exclusivos: Cómo “gobiernan” los terroristas de Daesh
Más tarde Carter confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el "ministro de finanzas" de Daesh.

"Los militares de EEUU eliminaron esta semana a algunos terroristas principales incluido, según creemos, Haji Imam, que fue uno de los principales líderes del EI, que ejerció funciones de ministro de finanzas", dijo en una rueda de prensa.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Estas operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco fueron coordinadas con Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала