00:30 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Fuerzas aéreas estadounidenses en la operación contra Daesh

    El número dos de Daesh abatido en Siria tras un ataque de la coalición

    © Foto: U.S. Department of Defense
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 31

    El segundo líder militar más importante del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) fue abatido este mes en un ataque de la coalición internacional, revelaron funcionarios militares, citados por la cadena NBC News.

    MOSCÚ (Sputnik) — Según el medio, se espera que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joe Dunford, ofrezcan más detalles sobre el ataque este viernes.

    Más tarde Carter confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el "ministro de finanzas" de Daesh.

    "Los militares de EEUU eliminaron esta semana a algunos terroristas principales incluido, según creemos, Haji Imam, que fue uno de los principales líderes del EI, que ejerció funciones de ministro de finanzas", dijo en una rueda de prensa.

    La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). Estas operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco fueron coordinadas con Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    "Daesh intenta obtener armas de destrucción masiva"
    "Daesh apareció en Siria por culpa de la política de EEUU"
    Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak
    Etiquetas:
    Daesh, Siria, EEUU