- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN dice que nueva Constitución siria no será solución con Asad en el poder

© AP Photo / Vahid SalemiBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva Constitución siria no contribuirá a resolver la crisis mientras el presidente del país, Bashar Asad, siga en el poder, declaró el portavoz del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riyad Naasan Agha.

DUBÁI (Sputnik) "La redacción del proyecto de Constitución no es una solución si no hay una postura clara respecto a la permanencia de Asad en el poder", dijo.

Comentó que los sirios no tienen problemas a la hora de elaborar una nueva Constitución ya que "tuvieron varias y cuentan con una amplia experiencia en la actividad legislativa".

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad no insiste en seguir siendo presidente de Siria
El portavoz subrayó que el principal desafío es formar un Gobierno de transición sin Asad, y será entonces cuando los demás problemas se resuelvan fácilmente.

Según anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al término de las conversaciones en Moscú, hacia el próximo agosto se planea sentar las bases para una transición política en Siria y elaborar un borrador de la nueva Carta Magna siria.

El jueves en Ginebra concluyó la tercera ronda de negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU.

En el diálogo participaron una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú y el grupo de oposición interna formado en Hmeymim.

La próxima ronda debe arrancar antes del 11 de abril, pero puede que algunas delegaciones tarden en llegar, según comentó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura.

Siria desde marzo de 2011 vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала