- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia califica de fundamental la aportación rusa a la normalización en Siria

© Flickr / MFA RussiaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni
El canciller ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papel de Rusia a la normalización en Siria es fundamental, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

MOSCÚ (Sputnik) — "Desde el punto de vista italiano es fundamental la aportación de Rusia al impulso necesario para alcanzar un resultado político y lanzar un periodo de transición en Siria", dijo Gentiloni en una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Aviones de combate rusos en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
La operación aérea de Rusia contribuyó a la tregua en Siria
A su vez, Lavrov expresó la esperanza de que la operación siria con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para la liberación de la ciudad de Palmira termine con éxito próximamente.

"Nuestra línea común consiste en que la realización de las medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el arreglo complejo de la crisis siria no debe y no puede significar una menor atención a la lucha contra el terrorismo", destacó.

Previamente, se informó que las tropas gubernamentales sirias y las milicias de los Falcones del Desierto continúan la batalla por arrebatar Palmira de las manos de los terroristas.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала