- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía usa los atentados para luchar contra la prensa crítica

© REUTERS / Osman OrsalPolicía turca en el lugar del atentado en Estambul
Policía turca en el lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía utiliza los atentados como pretexto para luchar contra medios de comunicación críticos, opina el miembro del comité para asuntos de la CEI de la Duma de Estado, Robert Shleguel.

MOSCÚ (Sputnik) — Recordó que tras el atentado en Estambul del 19 de marzo las autoridades turcas bloquearon las redes sociales de Facebook y Twitter para evitar que se difundan fotos y vídeos de los lugares de la tragedia, mientras tras los atentados en 2015 limitaron el acceso a 166 sitios web.

"Muchos países en Europa y fuera sufren atentados, sin embargo solo Turquía los utiliza como herramienta para luchar contra medios incómodos", dijo.

Los socorristas en el lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Cada vez más enemigos: Medios turcos acusan a Rusia del atentado en Ankara
El diputado señaló que un trato similar se observa en Turquía hacia medios tradicionales.

Recordó que hace poco Turquía tomó control de las agencias Zaman y Cihan y que además fueron cerradas varias redacciones, emisoras de radio y cadenas de televisión.

El año pasado, prosiguió, fueron detenidos 156 periodistas turcos, 32 de los cuales siguen bajo arresto.

Además recordó el caso del redactor del periódico opositor Cumhuriyet, Can Dundar, y del jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul, que fueron arrestados bajo acusación de espionaje.

Incluso la intervención del Tribunal Constitucional que constató que su detención fue ilegal, no acabó con la persecución de los dos periodistas, dijo.

Según el diputado ruso, lo que pasa en Turquía se puede calificar de "represalias contra periodistas", con las que las autoridades turcas intentan mantener su régimen autoritario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала