- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación rusa en Siria debe continuar por Daesh y Frente al Nusra

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daesh y Frente al Nusra son blancos que exigen continuar la operación rusa en Siria, declaró el vicecanciiler ruso, Serguéi Riabkov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos reiterado en más de una ocasión que (la aviación rusa) cumple una misión antiterrorista (en Siria) y las organizaciones prohibidas en Rusia como Daesh y Frente al Nusra continúan siendo objetivos legítimos para la continuidad de la misión", señaló el diplomático.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Asesores rusos ayudaron a preparar la ofensiva del Ejército sirio
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала