02:36 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Caza ruso Su-34

    La operación rusa en Siria debe continuar por Daesh y Frente al Nusra

    © Sputnik/ Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 33

    Daesh y Frente al Nusra son blancos que exigen continuar la operación rusa en Siria, declaró el vicecanciiler ruso, Serguéi Riabkov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos reiterado en más de una ocasión que (la aviación rusa) cumple una misión antiterrorista (en Siria) y las organizaciones prohibidas en Rusia como Daesh y Frente al Nusra continúan siendo objetivos legítimos para la continuidad de la misión", señaló el diplomático.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Los resultados de las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    "Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, Daesh, Serguéi Riabkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik