02:11 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Su-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia

    Rusia descarta retirada total de la Fuerza Aeroespacial en Siria

    © REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga Balashova
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 350

    En ningún momento se ha hablado de una retirada total de la Fuerza Aeroespacial rusa de Siria, por cuanto Daesh y el Frente al Nusra continuarán siendo blanco de la operación militar de Rusia en la república árabe, afirmó a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos explicado en reiteradas ocasiones que la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumple misiones antiterroristas, y que los grupos Daesh y Frente al Nusra continúan siendo blancos de esta operación; esta lectura no es cuestionada por EEUU, y por lo tanto, no se puede ni siquiera hablar de una supuesta retirada total", afirmó el alto funcionario.

    Riabkov destacó que Rusia llevó a cabo "cierta reducción de su potencial en Siria y cierto cambio de formato, pero los especialistas militares continuarán definiendo los pasos futuros".

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

    La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    El 50% de los rusos opina que Rusia debe volver a Siria si fracasan negociaciones
    "Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"
    Asesores rusos ayudaron a preparar la ofensiva del Ejército sirio
    Nuevo grupo de aviones rusos parte de Siria
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terroristas, fuerzas aéreas, tropas, retirada, tregua, guerra, ONU, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Riabkov, Oriente Medio