En directo
    Un militante de Daesh

    Unos 70 islamistas alemanes participaron en combates en Siria

    © AP Photo/
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32020

    Al menos 70 supuestos islamistas que regresaron últimamente a Alemania de Siria participaron en combates, comunicó este jueves una portavoz del servicio de Inteligencia interior alemana.

    BERLÍN (Sputnik) — "Tenemos datos de que más de 800 personas salieron para Siria desde Alemania, un tercio de ellas regresó, y sabemos seguro que unas 70 personas de este tercio participaron allí en combates y tienen experiencia militar", dijo a RIA Novosti.

    Según la portavoz, su número podría ser más alto pero de momento se sabe solo sobre esos 70.

    Anteriormente, la agencia AP informó citando fuentes del servicio de Inteligencia europeo e iraquí que Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) preparó y envió a Europa unos 400 combatientes para perpetrar atentados.

    Según el medio, los terroristas se entrenan en campos especiales en Irak, Siria y posiblemente en varios países postsoviéticos. Trabajan en pequeños grupos, parecidos a los que efectuaron ataques en París en noviembre del año pasado y el martes en Bruselas.

    "No comentamos tales noticias de los medios, lo leí también pero no puedo confirmar la cifra de 400 combatientes", señaló la portavoz al respecto.

    El grupo yihadista Daesh asumió la responsabilidad de los atentados de Bruselas.

    Daesh también había reclamado la autoría de los ataques terroristas perpetrados en noviembre pasado en París, que causaron 130 muertos.

    Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

    Además:

    Francia es el país europeo con más ciudadanos combatiendo en Siria
    Nacionales de más de 100 países integran el EI
    En el Estado Islámico combaten ciudadanos de más de 100 países
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Alemania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik