En directo
    Kremlin de Moscu

    "Rusia juega un papel importante en Oriente Medio"

    © Sputnik/ Kirill Kalinnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 63740

    Rusia desempeña un papel importante en Oriente Medio, dijo el jueves el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed Al Nahyan.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos en Moscú hoy, porque Rusia desempeña un papel importante y serio en Oriente Medio", dijo durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El príncipe agregó que por este motivo es importante mantener un diálogo permanente tanto sobre los asuntos de las relaciones bilaterales, como sobre las maneras de "convertir Oriente Medio en una región estable".

    Por su parte el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la visita del príncipe es muy oportuna, debido a "la necesidad de discutir la situación en la región".

    Uno de los asuntos pendientes de la región es la crisis siria, cuya resolución se discute en el marco de las negociaciones de Ginebra.

    Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

    El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas sirias bajo los auspicios de la ONU que se centran en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

    En el diálogo participan, en particular, una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú y el formado en Hmeymim.

    Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

    Además:

    Kerry hablará con Putin sobre Oriente Medio y Ucrania durante su visita a Moscú
    Un nuevo panorama en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik