En directo
    Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria

    De Mistura propone rechazar la presencia militar extranjera en Siria

    © REUTERS/ Fabrice Coffrini
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 17020

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, propone a los participantes de las consultas sirias Ginebra 3 rechazar la presencia militar extranjera en Siria, según el borrador de la declaración final.

    GINEBRA, Suiza (Sputnik) — "No debería haber intervención militar extranjera en el territorio de Siria", dice el documento al que tuvo acceso Sputnik.

    Según De Mistura, el documento contendrá 12 puntos sobre los cuales los participantes de las conversaciones deben elaborar una postura común.

    El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas sirias bajo los auspicios de la ONU que se centran en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

    En el diálogo participan, en particular, una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

    Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

    La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Los muertos y heridos en Siria se reducen a la mitad tras la tregua
    "Rusia atacará a todos los infractores de la tregua en Siria"
    Oposición siria entrega a De Mistura el proyecto de nueva Constitución
    Etiquetas:
    Ginebra 3, Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik