- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército y milicias sirias combaten contra Daesh en las calles de Palmira

© Sputnik / Mikhail Vockresensky / Acceder al contenido multimediaTanque sirio cerca de Palmira
Tanque sirio cerca de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército junto con las milicias sirias, los Halcones del Desierto, libran combates callejeros en la parte este de la ciudad de Palmira, informó RIA Novosti.

PALMIRA (Sputnik) — Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

Vea más: Los Halcones del desierto en la entrada de Palmira

Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira y arrebatar a los yihadistas un complejo hotelero. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

"Los terroristas se retiraron a los jardines de la ciudad, vigilamos su movimiento desde una colina. Abajo, en la ciudad, algunas unidades llevan a cabo la ofensiva", dijo uno de los comandantes del grupo de asalto.

Las posiciones del Ejército sirio cerca de Palmira - Sputnik Mundo
Ejército sirio recupera el control de la zona histórica de Palmira
Añadió que las fuerzas conjuntas hostigan a los yihadistas que resisten con morteros y ametralladoras pesadas hacia el centro de la ciudad.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo pasado.

La víspera se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre la zona histórica de la ciudad de Palmira y logró cortar todas las rutas de suministro de los combatientes de Daesh hacia la ciudad.

Más aquí: Milicias sirias denuncian que Daesh destruyó columnas romanas en Palmira

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала