En directo
    Tanque sirio cerca de Palmira

    Ejército y milicias sirias combaten contra Daesh en las calles de Palmira

    © Sputnik/ Mikhail Vockresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (294)
    0 1658101

    El Ejército junto con las milicias sirias, los Halcones del Desierto, libran combates callejeros en la parte este de la ciudad de Palmira, informó RIA Novosti.

    PALMIRA (Sputnik) — Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

    Vea más: Los Halcones del desierto en la entrada de Palmira

    Las fuerzas sirias lograron tomar todas las alturas estratégicas en los accesos de Palmira y arrebatar a los yihadistas un complejo hotelero. La ofensiva se ve obstaculizada por una tormenta de arena.

    "Los terroristas se retiraron a los jardines de la ciudad, vigilamos su movimiento desde una colina. Abajo, en la ciudad, algunas unidades llevan a cabo la ofensiva", dijo uno de los comandantes del grupo de asalto.

    Añadió que las fuerzas conjuntas hostigan a los yihadistas que resisten con morteros y ametralladoras pesadas hacia el centro de la ciudad.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo pasado.

    La víspera se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre la zona histórica de la ciudad de Palmira y logró cortar todas las rutas de suministro de los combatientes de Daesh hacia la ciudad.

    Más aquí: Milicias sirias denuncian que Daesh destruyó columnas romanas en Palmira

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (294)

    Además:

    Sedes de Daesh y Frente al Nusra en Palmira fueron destruidas
    Primera etapa del asalto a Palmira finaliza con éxito
    El Ejército sirio ocupa posiciones cerca de Palmira
    Extremistas del EI minan el anfiteatro romano de Palmira
    Etiquetas:
    terrorismo yihadista, Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik