En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia está abierta al diálogo con todas las partes sobre solución en Siria

    © Sputnik/ Natalia Selivyorstova
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 5101

    Rusia está abierta al diálogo con todas las partes para solucionar el conflicto en Siria, declaró a la prensa en viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos abiertos al diálogo con todos, sin excepción; abogamos justamente por que el diálogo sea inclusivo, con todos, sin excepción alguna", explicó el viceministro.

    Bogdánov añadió que siempre estará a favor de un encuentro con la delegación de la Coalición Nacional de Siria y que existe la probabilidad de que este encuentro se realice en Moscú.

    "Ellos me llamaron y les dije, claro está, vengan a Moscú", afirmó el viceministro a la prensa.

    Añadió que "siempre estaré contento de recibirles en Moscú".

    "Si se trata de algo urgente y quieren compartir sus ideas con nosotros, nuestro representante permanente en Ginebra, el señor Alexéi Borodavkin, está listo para reunirse con ellos en cualquier momento", explicó.

    El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas intersirias bajo los auspicios de la ONU que se centran en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

    En el diálogo participan, en particular, una delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones formado por la oposición siria en Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

    Desde el 27 de febrero rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

    La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, (proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    EEUU espera que Rusia se centre en buscar solución política en Siria
    Rusia es clave para una solución política en Siria, dice rey jordano
    Rusia y Occidente "acercan posiciones" sobre solución siria
    Rusia forma parte de la solución del conflicto sirio
    Participación de Rusia e Irán es necesaria para solucionar crisis en Siria
    Etiquetas:
    Alexéi Borodavkin, Mijaíl Bogdánov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik