- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU anuncia una tregua en Yemen a partir del 10 de abril

© AP Photo / Hani MohammedMilicianos hutíes
Milicianos hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bandos del conflicto en Yemen aceptaron una tregua a partir del 10 de abril, anunció este miércoles el enviado especial de la ONU para el país árabe, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

ONU (Sputnik) — "Tras unas intensas consultas con el presidente (de Yemen, Abdo Rabu Mansur) Hadi, los cargos oficiales yemeníes en Riad y las delegaciones de (los hutíes de) Ansar Alá y del Congreso General del Pueblo en Saná, puedo anunciar que los bandos del conflicto acordaron cesar las hostilidades a partir de la medianoche del 10 de abril", afirmó Cheikh Ahmed al intervenir en la ONU.

La situación en Yemen - Sputnik Mundo
El Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes pactan una tregua
Indicó que la ONU tiene las garantías de todas las partes del conflicto en Yemen sobre su intención de participar en las negociaciones pacíficas que se celebrarán el 18 de abril en Kuwait y que la tregua se impondrá precisamente para facilitar las consultas.

"Me trasladé entre Saná y Riad y recibí las garantías de todos sobre su participación (en las negociaciones)", dijo.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por tierra y aire por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Según la ONU, casi 9.000 personas murieron en Yemen desde la escalada del conflicto en marzo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала