- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono confirma la muerte del cabecilla de Daesh Al Shishani

© REUTERS / Jonathan ErnstAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, confirmó hoy la eliminación del "ministro de la guerra" del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), Tarján Batirashvili, conocido como Abu Omar al Shishani.

Abu Omar al-Shishani, señor de la guerra de EI - Sputnik Mundo
Pentágono confirma ofensiva contra uno de los líderes de Daesh, Al Shishani
WASHINGTON (Sputnik) — "La ciudad de Al Shadadi era tan importante para los de Daesh que el llamado "ministro de guerra" de Daesh participó en su defensa. Lo matamos y nuestros socios locales expulsaron a los terroristas de la ciudad", dijo Carter.

Así "la coalición cortó la última vía de transporte entre Al Raqa y Mosul, es decir entre Daesh en Siria y Daesh en Irak", indicó.

Anteriormente el Departamento de Defensa de EEUU informó de la operación contra Al Shishani realizada el 4 de marzo en el área de la ciudad Al Shadadi, en la provincia siria de Hasaka.

Los rostros del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Los rostros del Estado Islámico

Según el Pentágono, Batirashvili, ciudadano de Georgia que ocupaba "numerosos altos cargos en el EI, incluyendo el de ministro militar", en el momento del ataque estaba en la urbe para ayudar a los combatientes de Daesh tras una serie de derrotas contra la coalición liderada por EEUU.

Los medios informaron en más de una ocasión sobre la captura o la muerte del terrorista, pero el Pentágono refutó esas noticias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала