- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército turco mata a más de 20 presuntos militantes del PKK en 24 horas

© AP Photo / Cagdas ErdoganThe militants of the Kurdistan Workers' Party, or PKK, stand at a barricade in Sirnak, Turkey
The militants of the Kurdistan Workers' Party, or PKK, stand at a barricade in Sirnak, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, perdió a 23 militantes durante enfrentamientos armados en el sudeste de la nación euroasiática durante las últimas 24 horas, según informa una declaración del Estado Mayor turco difundida este martes.

ANKARA (Sputnik) — "En 24 horas fueron eliminados ocho miembros de la organización separatista terrorista PKK en Sirnak, tres en Nusaybin, y 12 en Yüksekova", señala el comunicado de la entidad militar turca.

El ministro del Interior turco, Efkan Ala, informó este domingo de la implementación de un toque de queda en siete regiones del este del país.

Anteriormente Ala anunció el inicio de una nueva operación antiterrorista contra los miembros del PKK en tres regiones del país.

"El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"
Se informa que a los miembros del PKK les fueron requisadas 12 bombas artesanales y dos toneladas de explosivo, además de granadas de mano, lanzagranadas, ametralladoras y cantidades considerables de municiones.

Tras la reanudación de los enfrentamientos armados de Turquía con las milicias kurdas del PKK en julio de 2015, murieron cerca de 300 militares y policías.

Según datos del Estado Mayor turco, desde mediados de diciembre en las zonas de la operación antiterrorista han sido eliminado más de 1.000 combatientes kurdos, en tanto que representantes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirma que durante esta operación han muerto centenares de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала