- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría emprender acciones contra los grupos que no respeten el armisticio en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no descarta emprender acciones para detener a aquellos grupos que no respeten el alto el fuego en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Rusia considera inadmisible demorar la reacción a violaciones de la tregua en Siria
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio reafirmó su interés por lograr una postura acordada con EEUU y otros países para poner fin a las violaciones, pero subrayó que la elaboración de esta posición no se puede "retrasar indefinidamente".

"No descartamos que en este contexto tengamos que poner fin unilateralmente a las acciones de aquellos combatientes que no respetan el alto el fuego", indica.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, en lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que le ha supuesto la muerte a más de 250.000 personas en los últimos cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала