- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia retira sus tropas de Siria de acuerdo al calendario, dice el Estado Mayor

© Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaRusia retira sus tropas de Siria de acuerdo al calendario, dice el Estado Mayor
Rusia retira sus tropas de Siria de acuerdo al calendario, dice el Estado Mayor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada del personal militar ruso que participó en la operación aérea en Siria se efectúa de acuerdo al calendario, declaró Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor General de Rusia.

Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
La Casa Blanca ve "primeros indicios" de la retirada rusa de Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "La retirada de las unidades militares y de la aviación táctica se lleva a cabo de acuerdo al calendario aprobado", dijo Rudskói en una rueda de prensa.

Según detalló, una parte del armamento y material de guerra se trasladará a Rusia a bordo de aviones de transporte, y otra parte, se transportará por mar.

"En cuanto a las Fuerzas Aeroespaciales –aviones Su-24M, Su-25 y Su-34– ya regresaron a sus bases en Rusia", apuntó el representante del Estado Mayor.

Retirada militar de Siria - Sputnik Mundo
La retirada de tropas rusas de Siria es una medida inteligente
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lunes la retirada militar de Siria al dar por cumplida la misión antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el país árabe.

Rusia, no obstante, mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

La ofensiva aérea rusa en Siria había comenzado el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала