- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN, listo a iniciar negociaciones directas con el Gobierno sirio

© REUTERS / Philippe DesmazesNueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra
Nueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) de Siria está dispuesto a reunirse con la delegación de Damasco, declaró el asesor supremo del ACN, Bader Jamus.

GINEBRA (Sputnik) — "Esperamos que comiencen las negociaciones directas, estamos preparados para ello", dijo.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad aspira sinceramente a la paz
Indicó que las consultas directas acelerarán el proceso negociador, pero lamentó que por ahora no se observe iniciativa alguna por parte de la delegación gubernamental.

Al comentar el asunto de la transicion en el país árabe, Jamus sostuvo que el actual presidente sirio, Bashar Asad, no podrá participar en la formación de un Gobierno.

"Ni el nombre de Bashar Asad, ni el de las personas que ordenaron matanzas del pueblo sirio figurarán en la lista (del organismo de transición)", dijo.

El 14 de marzo en Ginebra se reanudaron las negociaciones indirectas entre Damasco y la oposición bajo los auspicios de la ONU.

En el diálogo, que debe impulsar el proceso de transición en Siria de acuerdo a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, participan una delegación del Gobierno de Damasco, el ACN formado en consultas de Riad y representantes de grupos opositores que habían celebrado reuniones en El Cairo y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала