- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aparece en una grabación el periodista japonés secuestrado en Siria

© AP Photo / Muhammed MuheisenJumpei Yasuda, el periodista japonés secuestrado en Siria
Jumpei Yasuda, el periodista japonés secuestrado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La grabación de un hombre que parece ser Jumpei Yasuda, el periodista japonés secuestrado en Siria el pasado año, apareció este jueves en las redes sociales.

PEKÍN (Sputnik) — El vídeo fue grabado aparentemente la víspera, el día de su cumpleaños, y en él Yasuda envía saludos a su familia y expresa su desasosiego por su situación.

"Os quiero, mi esposa, mi padre, mi madre, mi hermano. Siempre pienso en vosotros. Quiero abrazaros, quiero hablar con vosotros. Pero no puedo", dice el periodista con un tono sombrío, un suéter negro y una larga barba.

© REUTERS / KyodoJumpei Yasuda, el periodista japonés, antes de su viaje a Siria
Jumpei Yasuda, el periodista japonés, antes de su viaje a Siria - Sputnik Mundo
Jumpei Yasuda, el periodista japonés, antes de su viaje a Siria

Yasuda se dirige a la cámara en un inglés dificultoso y parece leer el discurso.

"Cuando estás sentado en un cuarto oscuro, sufriendo el dolor, no hay nadie. Nadie contesta, nadie responde, eres invisible. No existes. Nadie cuida de ti", continua.

El vídeo fue colgado en su cuenta de Twitter por un hombre que parece conectado con el grupo rebelde sirio del Frente al Nusra, una filial de Al Qaeda proscrita en Rusia y otros países.

A man watches a news program about an Islamic State video purporting to show two Japanese captives at an electronics store in Tokyo January 20, 2015. - Sputnik Mundo
Internacional
El vídeo del EI con los rehenes nipones es auténtico, según el Gobierno japonés
Ese hombre aseguró por teléfono a la agencia Kyodo que recibió el vídeo de un representante de ese grupo y que pretenden pedir un recate al Gobierno japonés.

El jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, aseguró que creen que el hombre que aparece en la grabación es Yasuda y negó haber recibido ninguna petición de rescate.

Yasuda desapareció en verano pasado tras entrar en Siria a través de la frontera turca.

Japón todavía se recupera de la visión de dos de sus ciudadanos degollados el pasado año por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia).

El primer ministro, Shinzo Abe, mostró su negativa a negociar rescates con terroristas a pesar del impacto que esas ejecuciones causaron en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала