- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca la provocación con incursiones en Siria, dice portavoz kurdo

© REUTERS / Murad SezerSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las incursiones de unidades militares turcas en territorio sirio tienen como objetivo provocar a los kurdos a abrir fuego de respuesta, declaró a RIA Novosti el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, Talal Salu.

EL CAIRO (Sputnik) — Las incursiones de unidades militares turcas en territorio sirio tienen como objetivo provocar a los kurdos a abrir fuego de respuesta, declaró a RIA Novosti el portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, Talal Salu.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Turquía viola la soberanía y la integridad de Irak y Siria
"Los militares turcos constantemente entran en territorio de Siria y salen enseguida con el fin de provocar acciones de respuesta por nuestra parte", dijo.

Sin embargo, indicó, "no lograrán involucrarnos en enfrentamientos periféricos con el fin de desviar nuestra atención de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia)".

"Atacan Afrin y Qamishli (autonomías kurdas), y al mismo tiempo tienen frontera común con Daesh, unos 90 km, pero ni una sola bala ha caído en su territorio", señaló.

Este miércoles, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Ankara de violar la soberanía y la integridad territorial de los países vecinos, Irak y Siria.

Las Fuerzas Democráticas de Siria unen las fuerzas de la oposición armada en el norte de Siria, principalmente unidades de autodefensa kurdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала