- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Invictos en la guerra gracias a sus almas: Niños sirios cantan en Francia

© SputnikLos cantantes del coro con la dirigente Claudia Touma
Los cantantes del coro con la dirigente Claudia Touma - Sputnik Mundo
Síguenos en
114 niños sirios llegaron a Francia para cantar sobre la paz y el amor. A pesar de no haber visto la paz por gran parte de su vida, los niños de Siria lograron conmocionar a la audiencia francesa.

El coro infantil sirio "Cœur-Joie" —"Corazón Feliz"— usualmente ensaya en Damasco a unos pocos kilómetros de las bombas y los tiroteos. Este marzo, sin embargo, cambió su estudio en Siria por las iglesias francesas con la ayuda de la organización gala "SOS Cristianos del Oriente".

"La idea surgió a finales de 2014 cuando estuvimos de voluntarios en Damasco", comentó Benjamin Blanchard, director general de la entidad. Los voluntarios asistieron a la actuación del coro en la iglesia de Nuestra Señora en Damasco, situada casi en la línea de frente entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas. Mientras los niños cantaban, se oían las caídas de las bombas y minas, recordó Blanchard.

"Tras el concierto nos reunimos con el padre Zahlaoui y Claudia Touma —la dirigente del coro—, y allí surgió la frase ‘¿y si organizamos una gira por Francia?'. Quince meses de trabajo en Damasco, Beirut y París después, llevamos a cabo nuestra idea", afirmó el activista.

La delegación actual comprende 150 personas, entre ellos los cantantes cristianos y los músicos musulmanes. El coro canta sobre la paz y la alegría de vivir a pesar de las guerras, y ahora tiene la posibilidad de transmitir este mensaje a los franceses durante su gira que durará hasta el 25 de marzo.

Los niños hablan francés, y respondieron a la pregunta de la corresponsal de Sputnik: "¿Qué es la cosa más importante de la vida?"

Tima, 10 años: "Para mí, la cosa más importante es vivir en una ciudad pacífica".

Myriam, 11 años: "Pienso que es la paz en el país, la felicidad y que cada niño tenga derechos y obligaciones, ¡que todos estén contentos!".

Zein, 15 años: "Pienso que la cosa más importante es la felicidad".

Pamela, 10 años: "Para mí, es que cada niño tenga derechos".

Joyce, 10 años: "Las cosa más importante para mí, es mi país, porque sin mi país yo no soy yo".

En el primer concierto de "Cœur-Joie" en París asistieron centenas de personas. Los niños cantaron dieciséis canciones en francés y árabe, mostrando a la audiencia un poco de la otra cara de Siria, una liberada de la infinita guerra. Una Siria que canta sobre la alegría, el amor y la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала