- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizaciones humanitarias de la ONU destacan mejora de la situación en Siria

© Sputnik / Ali AbrahimAyuda humanitaria en Siria
Ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las organizaciones humanitarias de la ONU destacan la mejoría de la situación humanitaria en Siria en el quinto año de combates en el país, reza un comunicado de la ONU.

GINEBRA (Sputnik) — "Durante las últimas semanas vemos señales de frágiles destellos de esperanza", señala el documento.

Según el comunicado, "caen menos bombas, la ayuda humanitaria logró llegar a determinadas regiones, todas las partes se preparan para iniciar el diálogo".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU alerta que casi medio millón de sirios no tienen acceso a ayuda humanitaria
"Nosotros, como representantes de las organizaciones humanitarias, saludamos este progreso que significa cambios reales", indica el documento.

Los representantes de las organizaciones humanitarias de la ONU subrayan que mantendrán el diálogo con todas las partes del conflicto para garantizar el acceso y entrega de ayuda humanitaria en Siria.

"Nadie quiere ser testigo del inicio del sexto año de conflicto este 15 de marzo, los jóvenes de toda Siria deben tener esperanza y fe en que su futuro está en su Patria", señala el documento.

Esta declaración fue firmada, entre otros, por el subsecretario general de la ONU para temas humanitarios, Stephen O'Brien, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, el director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, el comisario supremo para los refugiados (UNHCR), Filippo Grandi, los titulares de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Migración, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала