En directo
    Explosión en Ankara

    Ascienden a 34 los muertos por atentado en Ankara

    © REUTERS/ Tumay Berkin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 28413

    Son de momento 34 los muertos y 125 los heridos por el atentado que sacudió este domingo el centro de Ankara, anunció el ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu.

    MOSCÚ (Sputnik) — Comunicó además que 19 de los heridos se encuentran en estado grave.

    "Treinta personas murieron en el acto, cuatro fallecieron en el hospital", dijo el funcionario a los periodistas.

    Comunicó además que 19 de los heridos "se encuentran en estado grave". Siete víctimas de momento están sometidas a una intervención quirúrgica, añadió.

    Muezzinoglu afirmó que "probablemente, entre los muertos figuran uno o dos terroristas suicidas".

    Por su parte, el ministro del Interior, Efkan Ala, declaró que es posible que las autoridades indiquen ya este lunes a los responsables por el ataque. "Ya tenemos pruebas importantes", señaló.

    Según los datos preliminares, un coche bomba detonó a las 16.35 GMT al lado de un autobús en una parada próxima al parque Guven, en el barrio capitalino de Kizilay.

    La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona.

    Las imágenes recogidas por la televisión turca NTV evidencian que el lugar de la explosión está a unos 200 metros de una de las oficinas del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

    Según los medios locales, las autoridades atribuyen el ataque al Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK) o un grupo afiliado.

    A la vez, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) condenó enérgicamente el brutal ataque vía un comunicado.

    ​Es la tercera explosión importante que golpea la capital turca en los últimos cinco meses.

    Un ataque perpetrado contra manifestantes cerca de la estación ferroviaria de Ankara y reivindicado por Daesh, el 10 de octubre de 2015, causó más de un centenar de muertos.

    Cuatro meses después, el 17 de febrero, un ataque suicida con coche bomba que apuntaba contra autobuses militares mató a 29 personas e hirió a otras 81.

    Además:

    Putin condena el atentado en Ankara
    Etiquetas:
    explosiones, coche bomba, atentado, Ankara, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik