En directo
    Retno Marsudi, ministra de Exteriores de Indonesia

    Israel prohíbe la entrada en Ramala a la ministra de Exteriores de Indonesia

    © AP Photo/ Achmad Ibrahim
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40923

    Israel prohibió hoy la entrada de la ministra de Exteriores indonesia, Retno Marsudi, a la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Gobierno israelí alegó, según publicó el diario Haaretz, que la decisión de no permitir a Marsudi entrar en zona controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) responde al rechazo de la ministra a visitar a las autoridades israelíes. Indonesia e Israel no tienen relaciones diplomáticas.

    Marsudi anunció su intención de visitar la ANP hace una semana, tras la Quinta Cumbre Islámica Extraordinaria que se celebró en Yakarta, la capital de Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

    El presidente palestino, Mahmud Abás, asistió a la cumbre, en la que se reunió con el presidente indonesio, Joko Widoo, que afirmó que los productos originarios de "asentamientos israelíes ilegales" en territorio palestino y sirio ocupado tendrían que boicotearse.

    La jefa de la diplomacia indonesia iba a Ramala para abrir un consulado honorario de su país en esta ciudad y reunirse con su homólogo palestino, Riad al Malki, así como con Abás.

    El encuentro con Malki se celebrará en Amán a instancias del propio jefe de la diplomacia palestina.

    Hace unos años, Israel cambió su política y decidió no permitir la entrada de ministros de Exteriores de los países con los que mantuviera relaciones diplomáticas si no visitaban también a las autoridades israelíes.

    En noviembre del 2014, Israel prohibió la entrada en Ramala de la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

    Etiquetas:
    Autoridad Nacional Palestina (ANP), Retno Marsudi, Mahmud Abás, Ramala, Israel, Indonesia, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik