- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN se declara dispuesto a buscar solución política al conflicto en Siria

© REUTERS / Rodi Said Mujeres sirias
Mujeres sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos de la oposición siria representados en el Alto Comité de Negociaciones (ACN) buscarán una solución política a la crisis en el país árabe en las consultas que se retoman el próximo lunes, declaró el portavoz del ente, Salem al Meslet.

GINEBRA (Sputnik) — "Buscamos una solución política por vía negociada, no militar. Queremos ver el fin del sufrimiento del pueblo sirio que dura más de cinco años", dijo Al Meslet de cara a la nueva ronda de negociaciones intersirias conocidas como Ginebra 3.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria: Conversaciones sobre el futuro de Siria son inválidas sin kurdos
Expresó "la esperanza de que pronto podamos lograr el tratado de paz, porque nuestro pueblo lo espera".

Las negociaciones entre la oposición siria y el Gobierno comenzarán el 14 de marzo y no se prolongarán más allá del 24 de marzo, según anunció previamente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Se espera que las partes abordarán la creación de un nuevo Gobierno, Constitución y la convocatoria de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Previamente se informó que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала