En directo
    Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria

    Oposición siria: Conversaciones sobre el futuro de Siria son inválidas sin kurdos

    © REUTERS/ Denis Balibouse
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 24762

    GINEBRA (Sputnik) — Debatir el futuro de Siria sin kurdos no es serio, además esto alimenta el extremismo y provoca conversaciones sobre la división de Siria, declaró a RIA Novosti uno de los líderes del Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, Qadri Yamil.

    "Hablar sobre la paz y el futuro orden en Siria sin implicar a los kurdos no es serio. Esto alimenta el extremismo, provoca conversaciones sobre federalización y secesión", dijo.

    El lunes, 14 de marzo en Ginebra se reanudarán las conversaciones intersirias bajo la égida de la ONU. los participantes de las negociaciones durante la nueva ronda debatirán el nuevo Gobierno, constitución y las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales.

    Anteriormente, el sábado el jefe de la Cancillería siria, Walid Mualem, declaró que Damasco está en contra de la posible federalización y no plantea debatir las elecciones del presidente en Ginebra.

    Más aquí: Damasco está en ocntra de la federealización de Siria

    Rusia, por su parte, considera que los kurdos sirios, como uno de los bandos importantes del conflicto intersirio deben también participar en las negociaciones en Ginebra.

     

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Los kurdos siguen sin una invitación formal para el diálogo sobre Siria
    Kurdos acusan a Turquía de infringir la tregua en Siria
    EEUU baraja ofrecer apoyo aéreo a los kurdos en la ciudad siria de Afrin
    Etiquetas:
    consultas intersirias, kurdos, Frente Popular para el Cambio y la Liberación de Siria, Walid Mualem, Qadri Yamil, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik