- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí mata a niña en ataque en Gaza tras disparo de dos cohetes

© REUTERS / StringerSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una niña de 6 años de Gaza murió unas horas después de resultar gravemente herida en un bombardeo israelí en el norte de ese territorio palestino, según confirmó el portavoz del ministerio de Sanidad de la franja, Ashraf al Qidra.

JERUSALÉN (Sputnik) — La niña, Israa Abu Jusah, era hermana de Yasin Suleiman Abu Jusah, de 10 años, muerto en el mismo bombardeo, en la localidad de Beit Lahia, esta madrugada.

El Ejército israelí mató a Yasin e hirió a Israa y a otro hermano en el bombardeo que lanzó en el norte de Gaza tras el lanzamiento de dos cohetes desde la franja sobre Israel.

Una camilla cerca del lugar donde una mujer palestina intentó acuchillar a soldados israelí en Hebrón - Sputnik Mundo
Un guardia mata a una niña palestina que presuntamente quería acuchillarlo

Vecinos de Beit Lahia explicaron a Sputnik Nóvosti que un hermano de Yasin e Israa también sufrió heridas, pero de menor consideración.

Los niños estaban en su casa cuando el Ejército israelí atacó. La familia vivía en su vivienda, parcialmente destruida durante la operación militar israelí "Margen Protector", en el verano del 2014.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que había bombardeado "cuatro objetivos del (movimiento palestino islamista) Hamás en el norte de la Franja de Gaza".

Relatives react outside a hospital morgue after a three-year-old Palestinian girl and her mother were killed after their house was brought down by an Israeli air strike in Gaza - Sputnik Mundo
Fuerzas israelíes matan a un niño palestino de 13 años en la zona de Ramala
"Las sirenas han sonado en Sderot, en el Consejo Regional Shaar Hanegev, después de que se lanzaran dos cohetes desde la Franja de Gaza que cayeron en zonas abiertas, en el sur de Israel", indicó la nota del Ejército israelí.

"El ataque con cohetes de hoy es solo un ejemplo de los esfuerzos extremistas incesantes de amenazar la seguridad de la gente del sur de Israel", señaló el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

Aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando para proteger a la población de aquellos que amenazan vidas inocentes y la soberanía de Israel.

Desde que empezó el 2016 se han disparado desde Gaza sobre Israel 7 cohetes que no han causado víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала