- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior de Turquía anuncia una nueva operación contra el PKK

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilicianos de PKK
Milicianos de PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Turquía iniciarán próximamente una nueva operación antiterrorista contra el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en tres zonas del sureste del país, anunció el viernes el ministro del Interior turco, Efkan Ala.

ANKARA (Sputnik) — "Los terroristas han sido eliminados de ocho distritos, pero todavía quedan trincheras y barricadas (del PKK) en Yuksekova (provincia de Hakkari), Sirnak y Nusaybin (provincia de Mardin) (…) donde tenemos previsto lanzar operaciones tras los preparativos necesarios", explicó.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía

Las autoridades informarán a la población local del inicio de la operación y decretarán el toque de queda, agregó.

El Estado Mayor turco informó previamente del fin de la operación antiterrorista en las localidades de Diyarbakir y Cizre, en la provincia suroriental de Sirnak.

En diciembre las autoridades turcas decretaron el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde se registraron choques callejeros entre los militares y los combatientes del PKK, calificado como terrorista en Turquía, la UE y EEUU.

Según el Ejército turco, desde mediados del pasado diciembre en la operación antiterrorista han sido abatidos más de 1.000 milicianos kurdos.

A su vez, el prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos afirma que esa operación ha provocado la muerte de decenas de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала