- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak no incluirá Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilitares de Hezbolá
Militares de Hezbolá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak no va a incluir Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas, a pesar de las presiones por parte de las monarquías del Golfo Pérsico, declaró el viernes el ministro de Exteriores del país, Ibrahim al Yafari.

EL CAIRO (Sputnik) — "Claro que no vamos a incluir (Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas)", dijo en entrevista a RIA Novosti.

Al Yafari destacó que Irak, al contrario, "halaga la postura de Hizbulá y su líder, Hasán Nasralá, en la lucha contra el terrorismo".

Bandera del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Monarquías del Golfo declaran a Hizbulá organización terrorista
Los representantes de varios países que forman parte del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), solicitaron el viernes durante la reunión del Consejo de la Liga Árabe reconocer el movimiento libanés Hizbulá como una organización terrorista.

La semana pasada el Consejo, compuesto por Arabia Saudí, EAU, Catar, Bahréin, Kuwait y Omán, estipuló que Hizbulá es una organización terrorista, argumentando que el grupo recluta a los jóvenes de los países del golfo Pérsico para cometer atentados.

Irán y Siria se expresaron en contra de la decisión, el ministro del Interior de Líbano tampoco apoyó la iniciativa.

Hizbulá combate a los grupos terroristas desde el inicio de la crisis en Siria, apoyando al Gobierno del país.

El movimiento, ya considerado como terrorista por Canadá, EEUU, Israel y algunos países de la UE, asegura que lucha contra el extremismo en Siria para frenar la entrada de yihadistas dentro del territorio libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала