- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura: La federalización de Siria se baraja en las negociaciones

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La federalización de Siria puede ser uno de los temas de discusión en las futuras negociaciones intersirias, declaró en una entrevista con la televisión Al Jazeera el enviado de la ONU, Staffan de Mistura.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Elecciones en Siria se celebrarán dentro de 18 meses desde la reanudación de negociaciones
MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente se informó que varias potencias comunicaron a De Mistura que analizan una posible federalización del país árabe.

"Todos los sirios rechazaron la idea de la desintegración (de Siria), durante las negociaciones se podría analizar una estructura federativa para el país", dijo el diplomático.

Al mismo tiempo el jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riad Hiyab, informó que el ACN rechaza la idea de la federalización de Siria.

Las negociaciones intersirias se reanudarán el 14 de marzo y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

El 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала