- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que las consultas de Ginebra favorezcan la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que las conversaciones intersirias en Ginebra contribuirán a continuar con la tregua en Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Todas las partes deben cumplir con las obligaciones que contempla la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (sobre la tregua) y esperamos que a eso contribuyan las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición que se reanudan en Ginebra", dijo tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
La ONU preocupada con infracciones de la tregua en Siria
Subrayó que la oposición debe ser presentada por todos los grupos opositores a excepción de los terroristas a los que no se extiende el alto el fuego.

El 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала