- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación entre EEUU y Rusia impidió que armas químicas cayeran en manos de Daesh

© REUTERS / Kevin LamarqueJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación entre EEUU y Rusia para retirar los arsenales químicos de Siria impidió que estas armas cayeran en manos de los terroristas de Daesh, declaró este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Bandera del Daesh - Sputnik Mundo
EEUU bombardea centros de fabricación de armas químicas de Daesh
WASHINGTON (Sputnik) — La cooperación entre EEUU y Rusia para retirar los arsenales químicos de Siria impidió que estas armas cayeran en manos de los terroristas de Daesh, declaró este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Hemos cooperado eficazmente con los rusos para retirar de Siria todos los arsenales químicos declarados y controlados por el régimen (del presidente Bashar Asad)", apuntó.

Como resultado, destacó Earnest, "se pudo evitar que estas armas cayeran en manos de Daesh y otros grupos terroristas en Siria".

Armas químicas - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU reporta la creación de armas químicas por Daesh

Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, fue acusada en múltiples ocasiones de usar armas químicas en Irak y Siria.

En Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según estimaciones de la ONU, se cobró más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusr. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала