- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecancilleres de Irán y Rusia abordan tregua en Siria y lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyRebeldes sirios en Damasco
Rebeldes sirios en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, y su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, mantuvieron en Teherán una reunión que se centró en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el cumplimiento del armisticio en Siria, informó la Cancillería rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — "Se hizo hincapié en las tareas de garantizar el cese de hostilidades en Siria, luchar conjuntamente sin cuartel contra Daesh y otros grupos terroristas acorde a la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como encontrar cuanto antes una solución política a la crisis mediante el proceso de negociaciones intersirias, de carácter inclusivo, bajo los auspicios de la ONU y sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad", indica el comunicado de Exteriores ruso.

El primer día de la tregua en Siria, las fotos de las víctimas de la Guerra en una de las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Putin destaca la importancia de garantizar condiciones para el cese del fuego en Siria

Abdollahian y Bogdánov, quien es enviado especial del presidente ruso Vladímir Putin para Oriente Medio y África del Norte, reiteraron "la importancia de seguir coordinando de manera eficaz los esfuerzos de Moscú y Teherán, en particular en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a Siria".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала