- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Hizbulá acusa a países del Golfo de usar a su grupo para "descargar su ira"

© AP Photo / Hussein MallaHasan Nasrallah, el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá
Hasan Nasrallah, el secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, afirmó que el deseo de la familia real saudí y otros regímenes del Golfo para normalizar las relaciones con Israel fracasará porque "la mayoría del pueblo árabe ve aún a Israel como el enemigo y el ocupante".

JERUSALÉN (Sputnik) — En una intervención en una ceremonia en recuerdo de uno de los mandos de Hizbulá sobre el terreno muerto la semana pasada en Siria, Nasrala se refirió a la decisión de los países del Golfo de calificar al brazo armado de Hizbulá como "terrorista".

Hasan Nasrallah, líder del movimiento chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
El líder de Hizbulá ataca a los países árabes que se aproximan a Israel
Nasrala cree que esta decisión fue fruto del enfado y la decepción de los saudíes y sus aliados tras "sus fracasos" en Siria y el Yemen.

"Aquel que fracasa se enfada y el que se enfada toma decisiones para descargar su ira y frustración y busca chivos expiatorios, y esta vez, Hizbulá y el Líbano son esos chivos", señaló Nasrala.

El líder del movimiento chií libanés considera que las reacciones populares del mundo árabe y las de algunos gobiernos que apoyan a Hizbulá son un mensaje para decirle a Israel que la mayoría del mundo árabe no lo aceptará como Estado amigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала