- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria acusa a Asad de aprovechar tregua para ocupar territorios

© AFP 2023 / Louai BesharaRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas gubernamentales concentran sus unidades para intentar apoderarse de las zonas controladas por la oposición durante la tregua, declaró este viernes el jefe del sector político del grupo Yeish al Islam, Mohamad Alloush.

Moscú, 4 mar (Sputnik). — "Tienen lugar serias violaciones por parte del régimen (de Bashar Asad) y la ocupación de nuevas zonas, el uso de todos tipo de armas, en particular, aviones y bombas de barriles en varios lugares, la movilización para ocupar zonas estratégicas muy importantes", dijo citado por la agencia Reuters.

Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Asad asegura que su Ejército lucha por la independencia de Siria
Alloush forma parte del Alto Comité para las Negociaciones de Siria, el principal consejo opositor que une a los oponentes del presidente Asad.

El Ministerio de Exteriores ruso califica de extremista el Yeish al Islam.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones yihadistas en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso reitera que no apoya el régimen de Asad
En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición de Asad.

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала